Bolivia Recicla recibe Reconocimiento a la Resiliencia por su trabajo innovador y el apoyo a los recolectores

-Esta empresa de la Fundación Amigarse, impulsa el reciclaje y apoya el trabajo de los recolectores de base en Santa Cruz de la Sierra.
4 de noviembre de 2021.- Bolivia Recicla SRL., empresa de Fundación Amigarse, hoy recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia 2021”, otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente. 42 empresas fueron reconocidas por su capacidad de reinventarse y seguir adelante en tiempos difíciles, como los que continuamos atravesando como consecuencia de la epidemia sanitaria.
Bolivia Recicla fue reconocida en las categorías de medio ambiente, innovación y tecnología, y solidaridad, destacando la preocupación permanente por el cuidado de los recolectores de base, para lo cual desarrolló programas de economía circular inclusiva.
Desde fines de 2020, puso en marcha la Casa del Recolector, un espacio donde los recolectores encuentran asesoramiento, capacitación y la oportunidad de hacer negocios en una relación de ganar-ganar. Durante sus primeros seis meses de funcionamiento, logró dar segunda vida a 27.466 kilos de cartón, 4.770 kilos papel, 800 kilos de botellas PET y 300 kilos de otros residuos.
Además, se entregaron insumos de bioseguridad y equipos, como triciclos y balanzas, a 16 asociaciones de recolectores de Santa Cruz de la Sierra, y se impulsó un seguro médico para estas personas.
En 2021 se lanzó la App Yo Reciclo, que busca consolidarse con el “Uber” del reciclaje y que es uno de los mecanismos para aumentar el porcentaje de recolección desde el 5% actual, hasta un 20% en 2030. Hoy cuenta con 576 usuarios entre generadores y recolectores.
Bolivia Recicla, es un proyecto de alcance nacional que promueve el reciclaje, la economía circular y la responsabilidad social empresarial, involucrando en el proceso a municipios, empresas, medios de comunicación y sociedad civil; instaurando una cultura de reciclaje, generando empleo verde, inclusivo y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

​Sé parte del proceso