Impactos a Lograr

Impacto Ambiental

Pretendemos incrementar el porcentaje de recuperación de residuos (reciclaje) del -5% actual, al +20%, en los prox. 10 años. Reducir Huella de Carbono e Hídrica.

Impacto Social

Se pretende generar procesos inclusivos e innovadores que nos permitan generar empleo verde y digno, a través del fortalecimiento de por lo menos 50 asociaciones (500 familias) a Nivel Nacional, alcanzando a por lo menos 2.500 personas.

Impacto Económico

Al tener un incremento substancial de las cantidades de residuos, ello incrementa automáticamente los ingresos en las asociaciones en por lo menos un 30 a 40%, que a su vez fortalece la gestión de Bolivia Recicla

  • Santa Cruz de la Sierra es una ciudad que genera diariamente alrededor de 1.850 Toneladas de residuos, de los cuales menos del 6% se recupera.

  • Existen en la ciudad alrededor de 30 Asociaciones de Recolectores que se distribuyen en los diferentes barrios de la ciudad y cuentan con centros de acopio rústicos y sin infraestructura.

  • El 65,50% de los recolectores son mujeres y el 48,81% tienen más de 50 años en condiciones precarias de transportación.

  • Se han recuperado más de 250 triciclos que se encontraban en mal estado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

  • Para los Triciclos, se utilizó material reciclado e incluyó en ellos un motor y batería que optimiza su movilidad y permite incrementar su recorrido de un promedio de 10 Km a por lo menos 60 Km.

  • Actualmente, cada recolector recupera un promedio de 1.480 kilogramos mensuales

​Sé parte del proceso