Nace “Yo Reciclo Bolivia”, una App que facilita el reciclaje desde el hogar o la empresa

  • La aplicación permite que las familias, instituciones y empresas puedan solicitar que retiren sus residuos y asegurar su adecuada gestión.
  • Es parte de un proceso de innovación e inclusión, que también busca mejorar las condiciones de trabajo de los recolectores.

“Yo Reciclo Bolivia” es el nombre de la aplicación a través de la cual, cualquier persona, institución o empresa podrá solicitar que pasen a buscar materiales reciclables y así contribuir a la recuperación de residuos, evitando que objetos que aún pueden tener una segunda vida, terminen en un vertedero o botadero, debido una inadecuada disposición.

La nueva herramienta se presentará este jueves 10, a las 11.00, a través de las plataformas de Amigarse en Facebook Live y Zoom. Allí, todos los interesados podrán conocer cómo funciona, quiénes pueden acceder y los materiales que se pueden reciclar, entre otros detalles. Es importante destacar que se podrán reciclar todo tipo de residuos, ya que la App permite clasificar entre los residuos reciclables, los especiales -como chatarra, metales y baterías- y los peligrosos, que generan sectores como el sanitario.

La App, que ya se puede descargar desde Play Store o App Store, fue desarrollada por la Fundación Amigarse, la Fundación Trabajo Empresa y Swiss Contact, y es parte de una serie de acciones que buscan desarrollar la cultura del reciclaje y la economía circular, inicialmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hoy, apenas se recicla el 5% de los residuos recuperables a nivel nacional y Santa Cruz alcanza un 6,5%, y el objetivo es impulsar nuevos hábitos siendo nuestra meta recuperar al menos el 20% de este material en 2030.

Yo Reciclo forma parte de las acciones desarrolladas en torno a La Casa del Recolector y que busca mejorar las condiciones de trabajo y contribuir a la dignidad humana de más de 500 recolectores y sus familias, además de impulsar una cultura de reciclaje y economía circular en nuestro país.

¡DESCARGALA YA!….. y GANAMOS TODOS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

​Sé parte del proceso