Se implementa el “SISTEMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA PARA LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LA GUARDIA”

El agua en el planeta es finita, y no es recuperable. Son, 1.350MM de Kms3 de agua que hay en él PLANETA, de ello, solo el 2,8% es AGUA DULCE y solo el 1,8% está disponible, el resto reside en casquetes polares, bajo tierra, etc., es por eso su importancia de contribuir a estos procesos que intentan mejor la calidad de su potabilidad y el consumo consciente.
El 6 de Julio/21 se dio por inaugurado el “𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐢𝐚”. Un prototipo de tratamiento de agua potable que permite la remoción de hierro y manganeso, que fue construido por el Laboratorio de Ciencias Básicas de la UTEPSA y que fue oficialmente entregado a la cooperativa “𝐂𝐎𝐎𝐒𝐀𝐉𝐎𝐒𝐀𝐌” de la Comunidad de San José en el Municipio de La Guardia.
El proyecto, que en mayo fue elegido como uno de los ganadores de la Convocatoria al Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), financiado por la Cooperación Sueca y la WWF Bolivia con el apoyo y acompañamiento de la Fundación AMIGARSE.
Procesos nuevos, que en esta gestión la Fundación #AMIGARSE se vio involucrado, gracias a la confianza depositada por #WWFBolivia y saborear estos logros por la excelente implementación del equipo de investigación de la #UTEPSA.
Abrazos y felicitaciones a todos los involucrados y beneficiarios!
Fundación AMIGARSE
#Amigarse #UTEPSA. #WWF #SueciaSverige

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

​Sé parte del proceso